Transformar las Matemáticas que aprenden quienes las enseñarán: monumental tarea para los formadores de profesores
Autores
Lista de autores
Guacaneme, Edgar Alberto
Resumen
En búsqueda de un nuevo paradigma se ha identificado la necesidad de procurar una formación matemática de los futuros profesores y de los profesores en ejercicio no solo más pertinente, sino fundamentalmente más útil para el ejercicio docente que debe distar de la enseñanza de temáticas de las matemáticas. La formación matemática requerida implica necesariamente profundizar, en y desde las Matemáticas, en las diferentes dimensiones de las matemáticas escolares. Ello necesariamente exige y promueve el uso y desarrollo de investigaciones que generen innovación curricular en la formación matemática de los futuros profesores o de los profesores en ejercicio. Afortunadamente esta monumental tarea de replantear la formación matemática de estos profesionales encuentra un ámbito propicio de planeación y ejecución en la existencia de un campo de investigación —Educación del profesor de Matemáticas— y en su consecuente generación de resultados científicos.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Foro EMAD 2020: retos y oportunidades para el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Proyectos
Foro_Foro2020 | Foro_Foros | ForoEMAD | ForoEMAD2020 | RetosPais