Transposición didáctica: definición, epistemología, objeto de estudio
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
De-Faria, Edison
Resumen
Se describe las principales características del concepto de transposición didáctica desarrollado por Y. Chevallard: la metamorfosis del saber, la epistemología involucrada, la noosfera, y las principales dimensiones que participan en esta relación entre saber y didáctica.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Didáctica francesa | Epistemología | Gestión de aula | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Bolea, P., Bosch, M., Gascón, J. (2001). La transposición didáctica de organizaciones matemáticas en procesos de algebrización: el caso de la proporcionalidad. Recherches en Didactique des Mathématiques. 21(3). Chevallard, Y. (1991). La transposición didáctica: Del saber sabio al saber enseñado. AIQUE, Argentina. Pais, L. C. (1999). Transposição didática. Educação Matemática: Uma introdução. Serie Trilhas. Editora da PUC-SP. Pulido, R. (1998). Un estudio teórico de la articulación del saber matemático en el discurso escolar: la transposición didáctica del diferencial en la física y la matemática escolar. Tesis doctoral, CINVESTAV-IPN:Departamento de Matemática Educativa.