Trigonometrizando en las calles de Lebrija
Tipo de documento
Lista de autores
Martín, L y Núñez, J
Resumen
En esta comunicación se muestra el diseño general, desarrollo y puesta en valor de una propuesta didáctica innovadora, realizada como experiencia pedagógica en el ámbito de las matemáticas, en concreto sobre trigonometría, en una clase de 4º de secundaria de esta disciplina en el I.E.S. Virgen del Castillo de Lebrija (Sevilla). En particular, se detalla explícitamente la salida de los alumnos a las calles de Lebrija con el fin de realizar una toma de datos reales sobre diferentes edificios emblemáticos de la localidad, que les sirviesen para poder aplicar después a la vida real los conocimientos sobre trigonometría aprendidos en el aula.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
España, Francisco Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
16-25
ISBN (actas)
Referencias
- Applets de GeoGebratube Applet1 : www.geogebratube.org/student/m6517?mobile=true Applet2 : www.geogebratube.org/student/m39403?mobile=true - Documentos internos del I.E.S. Programaciones, criterios de evaluación y U.D. Integradas del Departamento de Matemáticas del I.E.S. Virgen del Castillo de Lebrija. - Libros de Texto Libro1: MATEMÁTICAS 4º ESO. Opción B. Proyecto La Casa del Saber. Edit. Santillana. Libro2: MATEMÁTICAS B, PITÁGORAS. 4.º ESO. P. Conecta 2.0. Editorial SM. - Otros documentos FERNANDEZ MEDINA, FCO. JAVIER. Unidad Didáctica: Trigonometría. Universidad de Granada. Curso 2010-2011. - Vídeos Vídeo1: https://videopress.com/v/M3XqX84I Vídeo2: https://videopress.com/v/HZ7HiQZI- Webs Web1: goniometrica.blogspot.com.es Web2: www.cienciafacil.com/TeodolitoSimple.html Web3: http://tallerdetrigonometriavdc.wikispaces.com/ - Wikis Wiki1: Wiki educativa privada ubicada dentro de www.wikispaces.com, para uso de sus miembros, al objeto de volcar información en ella, compartirla y discutirla. En este caso, cada grupo tenía una clave de acceso con la que entraban. Su finalidad era la de trabajar colaborativa y activamente en clase.