Tur-HistMat. Una aventura inigualable Feria virtual 2021 – Geometría en todas partes
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Gandolfi, Adriana.
Resumen
La virtualidad se impuso repentinamente y desafió al docente y al alumno en el proceso de la enseñanza y del aprendizaje en todos los niveles educativos. En el ámbito académico del profesorado, potenció la búsqueda de nuevos recursos que permitieran al alumno planificar estrategias donde no solo mostrara sus avances sino también el desarrollo de diferentes capacidades, aplicables a su futura tarea docente. “TUR-HISTMAT Una aventura inigualable” fue un proyecto desde el espacio Historia de la Matemática para participar de la muestra anual de la institución, ofreciendo al alumnado la posibilidad de indagar sobre siete lugares turísticos con interesante contenido matemático, que debían descubrir, relacionar y luego integrar en una presentación atractiva. A través de la acción se permitieron controlar las emociones que pudieron interferir o bloquear el proceso de aprendizaje. La metacognición y la retroalimentación fueron los grandes pilares que alentaron el trabajo propuesto y logrado.
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Capacidades | Contextos o situaciones | Desarrollo del profesor | Otro (afectividad) | Virtual
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Educación matemática en las américas 2023. Formación inicial de profesores (volumen 3)
Editores (actas)
González, Sarah | Morales, Yuri | Ruiz, Ángel | Scott, Patrick
Lista de editores (actas)
González, Sarah, Morales, Yuri, Ruiz, Ángel y Scott, Patrick
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
364 - 369
ISBN (actas)
Referencias
Alsina, Claudi, (2009). Geometría para turistas. Cúpulas de Fuller (pp.201-203). Ariel. Alsina, Claudi (2009). Geometría para turistas. Lost in subway: Tokio (pp. 243-247). Ariel. Alsina, Claudi (2009). Geometría para turistas. Proporciones en Notre Dame (pp.108-109). Ariel Anijovich, Rebeca (2018/19). Dispositivo de fortalecimiento institucional 2018 – 2019. Enseñar y evaluar en el marco de las capacidades profesionales. INFoD (Instituto Nacional de Formación Docente) Ministerio de Educación Presidencia de la Nación Argentina. https://ief9016-infd.mendoza.edu.ar/sitio/wpcontent/ uploads/2018/08/Obj-1-Eje-2.pdf Anijovich, Rebeca (2019). Orientación para la docentes y el trabajo en el aula. Retroalimentación Formativa. (pp. 21-30). SUMMA. “La Caixa” Foundation. https://panorama.oei.org.ar/_dev2/wpcontent/ uploads/2019/06/Retroalimentaci%C3%B3n-Formativa.pdf Lopez Roseti, Daniel (2017). Emoción y sentimientos. (pp 50-86). Planeta.