Uma visilização da sequê de Jacobsthal com o aporte do GeoGebra
Tipo de documento
Lista de autores
Rodrigues, Carla, Vieira, Francisco Régis y Menezes, Daniel Brandão
Resumen
En Brasil, de acuerdo con la investigación, existen pocos trabajos sobre la secuencia de Jacobsthal en cursos de graduación, y eso motivó este trabajo, dada la intrigante particularidad de su definición. Por lo tanto, el objetivo de este trabajo es investigar una propuesta didáctica que permita la comprensión de la secuencia de Jacobsthal a través de una visualización geométrica apoyada en el software GeoGebra. Para su estructuración, la metodología utilizada fue la Ingeniería Didáctica, en sus dos primeras fases – análisis preliminar y análisis a priori – con la perspectiva de la Teoría de las Situaciones Didácticas, que es una teoría de la enseñanza. Como resultado, tenemos una visualización bidimensional y tridimensional, a partir de la construcción de mosaicos y prismas relacionados con los números de Jacobsthal.
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Didáctica francesa | Motivación | Software | Usos o significados | Visualización
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Volumen
24
Número
1
Rango páginas (artículo)
1-14
ISSN
16590643
Proyectos
Cantidad de páginas
14