Un acercamiento a nuevas formas de pensar intentando dominar conjuntos de relaciones numéricas diferentes, en un aula inclusiva
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Santana, Emerson y Sparza, Angela Yadira
Resumen
El presente documento tiene como objetivo principal que estudiantes con discapacidad visual en un aula inclusiva tengan la posibilidad a través de un juego de exigir nuevas formas de pensar, a partir del uso de fichas de dominó adaptadas formando grupos con patrones numéricos definidos, es intentar dominar un conjunto de relaciones numéricas fascinantemente diferentes donde se le abren las puertas al aprendizaje y la imaginación de forma única. Por otro lado también se ve la necesidad de contribuir a sensibilizar a la comunidad educativa sobre la necesidad de que todos los alumnos y alumnas tengan acceso a la información y la educación, sin excepciones en igualdad de condiciones.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Discapacidad sensorial o física | Patrones numéricos | Relaciones numéricas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Muntaner, J. (2000). La igualdad de oportunidades en la escuela de la diversidad. Universidad de las islas baleares, 1 - 19. • Lucerga, R. y Sanz M.J. (1992). Juego simbólico y deficiencia visual. Madrid, España. Editado por la ONCE. • Sackson, S. (2007). Un montón de juegos. Barcelona, España. Editorial RBA libros.