Un criterio ¿evalúa?
Tipo de documento
Lista de autores
Lezama, Alejandra Pollio y Verdier, María Berenice
Resumen
Un permanente desafío al cual se enfrentan todos los docentes en su diaria labor es cómo evaluar para que los estudiantes realmente demuestren lo que aprendieron de lo que el docente se propuso enseñar. La claridad y la transparencia son características fundamentales que no pueden omitirse en ninguna evaluación. La evaluación basada en criterios es un modelo que permite tener una buena información de cómo van los procesos de enseñanza y aprendizaje ya que los objetivos propuestos se traducen en los criterios. También permite al docente focalizar sus intenciones de enseñanza y a los estudiantes les permite ver claramente donde estuvieron sus errores y sus acierte. En cierto modo es un modelo que tiene algo de autorregulación.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Martínez, Gustavo
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
502-508
ISBN (capítulo)
Referencias
Alicia R. W. De Camilloni, Susana Celman, CarmenPalou de Maté,Edith Litwin(1998) “La evaluación de los aprendizaje en el debate didáctico contemporáneo” Buenos Aires Ed. PAIDOS Jean Marie De Ketele, (1984) “Observar para educar”. Madrid. Ed.MORATA Norman Gronlund (1973) “Medición y evaluación en la enseñanza”.Mexico. Ed. PAX Carlos Rosales(1998)”Criterios para una evaluación formativa” Madrid.ED.NARCEA Joaquín Giménez Rodríquez (1997) “Evalaución en Matemática. Una Integración de Perspectivas” .Madrid. Ed.SINTESIS.