Un dispositivo didáctico para la enseñanza funcional de las matemáticas: Las actividades de estudio e investigación – AEI
Tipo de documento
Autores
Bonacina, Marta | Bortolato, Santiago | Haidar, Alejandra | Philippe, Valeria | Teti, Claudia
Lista de autores
Bonacina, Marta, Teti, Claudia, Haidar, Alejandra, Bortolato, Santiago y Philippe, Valeria
Resumen
En este trabajo presentamos un avance en el diseño de dispositivos didácticos con los que dar cuenta de la siguiente problemática: lograr una enseñanza funcional de la Matemática; o sea, una enseñanza que proporcione al estudiante los conceptos y técnicas necesarios para dar respuesta a situaciones problemáticas, no se limite a una presentación desarticulada y carente de sentido de los mismos. Nuestro modelo didáctico lo constituye la teoría antropológica de lo didáctico, dentro del cual reconocemos dos conceptos de utilidad para los fines perseguidos: los recorridos de estudio e investigación (REI) y las actividades de estudio e investigación (AEI). En particular, y en esta instancia, presentamos una AEI diseñada en torno a la noción de función y con el objetivo de dar respuesta al fenómeno didáctico de la falta de articulación entre las distintas formas de representar funciones.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
833-842
ISBN (capítulo)
Referencias
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