Un ejemplo de trayectoria de aprendizaje-enseñanza para educación infantil: orientar, construir, operar con cuerpos y figuras
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Novo-Martín, María Luisa y Espina, E.
Resumen
A partir de la pregunta de investigación ¿cómo contribuye una trayectoria de aprendizaje-enseñanza de la geometría en educación infantil para el desarrollo del pensamiento espacial?, se presenta un estudio cuyos objetivos han sido: a) diseñar una práctica docente para niños de 5 años considerando la trayectoria cuyos aspectos fundamentales son: orientar, construir y operar con cuerpos y figuras; b) analizar los aprendizajes geométricos que realizan los alumnos en el contexto de dicha práctica.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Formas geométricas | Investigación en Educación Matemática | Materiales manipulativos
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Arnal-Bailera, Alberto | Beltrán-Pellicer, Pablo | Callejo, María Luz | Carrillo, José | Muñoz, José María
Lista de editores (actas)
Muñoz, José María, Arnal-Bailera, Alberto, Beltrán-Pellicer, Pablo, Callejo, María Luz y Carrillo, José
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
565-565
ISBN (actas)
Referencias
Van Den Heuvel-Panhuizen, M. (2008). Educación matemática en los Países Bajos: un recorrido guiado. Correo del maestro, 149, p.21. Recuperado el 8 de mayo de 2017 de: http://www.fisme.science.uu.nl/staff/marjah/download/Spanish_vdHeuvel_2008_guided-tour.pdf Van Den Heuvel-Panhuizen, M. y Buys, K. (2012). Los niños pequeños aprenden medida y geometría: Proyecto TAL, coordinadores Marja Van Den Heuvel-Panhuizen y Kees Buys; Instituto Freudenthal et al. Mexico: Correo del Maestro: La Vasija.
Proyectos
Cantidad de páginas
1