Un estudio basado en la competencia metarepresentacional
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Flores, Rebeca y Sánchez, Mario
Resumen
A través del presente escrito nos proponemos mostrar la manera de percibir el estado actual de nuestra investigación que tiene tres rubros sobre los cuales gira: representación, competencia metarepresentacional (MRC) y función. La primera permite proyectar su relevancia y aportaciones dentro del área de la Matemática Educativa. La MRC ayuda a comprender cómo es que los estudiantes generan representaciones y la tercera es valiosa por ser vista como un hilo conductor que atraviesa todos los niveles educativos y por hacer emerger una variedad de estudios en los últimos años. A partir ellos pretendemos realizar un aporte novedoso para el estudio del concepto de función en los niveles básicos. Esta investigación busca distinguirse de las otras por enfocarse en estudiar el entendimiento temprano del concepto de función, sustentada de modo teórico en la competencia meta-representacional.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1067-1072
ISBN (capítulo)
Referencias
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