Un estudio del límite al infinito en el nivel superior bajo el contexto de la resolución de problemas que involucran a la función logística
Tipo de documento
Lista de autores
Couoh, José Rafael y Cabañas-Sánchez, Ma. Guadalupe
Resumen
Se presentan los resultados de la aplicación de una situación de aprendizaje elaborada bajo el marco de la teoría de los registros de representación semiótica de Duval y en el contexto de la resolución de problemas que involucran a la función logística; y cuyo objetivo es que los estudiantes establezcan una definición del límite al infinito usando el lenguaje coloquial y la simbología matemática, en particular, lim t→∞ P(t)=a, donde a Ꞓ R. La muestra fue de cuatro estudiantes (20-22 años) voluntarios de una Licenciatura en matemáticas de la Unidad Académica de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Guerrero. Se aplicó en dos sesiones de 100 minutos cada una, la cuales fueron videograbadas y los estudiantes trabajaron en equipos en un ambiente de lápiz y papel. Los resultados evidencian el logro del objetivo planteado.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo | Contextos o situaciones | Estrategias de solución | Semiótica | Simbólica
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memoria de la XVI Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Sosa, Landy, Hernández, Judith y Aparicio, Eddie
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
316-323
Referencias
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