Un estudio diagnóstico para determinar las competencias matemáticas en alumnos de nuevo ingreso en la facultad de ciencias empresariales
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Martín, Ana, Concepción, Paralera y Tenorio, Ángel
Resumen
En este trabajo se realiza un estudio diagnóstico para determinar las competencias matemáticas básicas a nivel de educación secundaria con las que acceden los alumnos de nuevo ingreso en la facultad de ciencias empresariales de la Universidad Pablo de Olavide. Para ello analizamos los resultados obtenidos al resolver una serie de cuestiones planteadas en una prueba inicial al comienzo del curso académico 2015-2016. Las cuestiones que aparecen en dicha prueba, además de ser muy básicas para estudiantes universitarios, reflejan competencias que son esenciales para poder superar las asignaturas de matemáticas que deben cursarse en primer curso de los grados de administración de empresas y finanzas y contabilidad, así como en los dobles grados de tales carreras con derecho.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Desde disciplinas académicas | Diagnóstico | Instrumentos | Tipos de evaluación
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
España, Francisco Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
56-65
ISBN (actas)
Referencias
BERMUDO, S. MARTÍN-CARABALLO, A.M. y TENORIO, A.F. (2015). Alumnos de nuevo ingreso en ingeniería: un análisis de competencias matemáticas básicas, Revista EPSILON 89, volumen 32 (1), 79–89.