Un estudio exploratorio sobre la asignación de sentido a las representaciones básicas de la variación, al término de la primaria y el inicio de la secundaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Hoyos, Verónica
Resumen
En este artículo se aportan elementos de análisis dela apropiación de la noción de variación por parte de los alumnos que finalizan la primaria y el primer año de secundaria, a partir de la observación de su desempeño en la resolución de problemas de proporciones y de variación proporcional.
Fecha
1994
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Filloy, E.. & Hoyos, V. 1993. A Theory of the production of Mathematical aprendizaje del álgebra'. Memo- n'as de la Reunión Centroameri Signs System The case of algebraic representation of basic variation nations. Proceedings of PMF—NA XV, California (USA). Karplus, R., et al., 1983. "Early adolescents? proportional reasoning on 'rate' problems". Educationa1 studiesia Mat]rs., 14, pp. 218-233. Reidel Publishing Co. Holland and USA. Filloy, E., 1988. ”Theorical aspects of PMH—algebra research." Documento de trabajo interno. Institute of Educa-tion of London (KGB). Hoyos, V., 1992. "Una perspectiva de investigación en enseñanza y canayde1 Caribe sobre Fbrmación de Profesores e Investigación en , Matemáá'ca Educativa Cuemavaca (México). Hoyos, V., 1993. "Representaciones de la variación y el desarrollo de la sintaxis algebraica" Proyecto de tesis de doctorado. Cinvestav—IPN. México (México). ' Filloy, E., 1990. "PMH—Algebra Rese- arch. A working perspective". Proceedings of PMH XIV, Vol. 1 . Mexico (México)'.' ¡ Rojano,'l' ..1985 De !a aritmética a] Álgebra. Tesis de doctorado. Cinvestav-IPN, México (México).