Un estudio sobre la educación matemática en el contexto de la reforma integral de la educación media superior en México
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ibarra, Silvia
Resumen
La reforma curricular para los niveles educativos mexicanos obligatorios (4-18 años) aplicó íntegramente desde 2011, aunque en bachillerato, (15-18 años), empezó a operar desde 2008. Este artículo expone los resultados de un estudio realizado entre 2014 y 2016, cuyo objetivo fue conocer cómo se concretó, para el caso de la educación matemática, dicha reforma. Con base en herramientas teóricas del Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos, se analizaron libros de texto, programas de materia y prácticas áulicas de docentes; los resultados permitieron contrastar formulaciones curriculares con lo que ha venido sucediendo en la realidad y establecer algunas conclusiones sobre el tema.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Documentos curriculares | Otro (marcos) | Política educativa
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
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Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Sema, Luis
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1666-1672
ISBN (capítulo)
Referencias
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7