Un mundo sin fronteras: aplicación del teorema de los cuatro colores en técnicas de conteo usando el programa Teocolor en población no oyente
Tipo de documento
Autores
Castiblanco, Marlen Milena | Padilla, Samuel Ricardo | Peralta, Saye Lorena | Sierra, Laura Ibett
Lista de autores
Castiblanco, Marlen Milena, Padilla, Samuel Ricardo, Peralta, Saye Lorena y Sierra, Laura Ibett
Resumen
La educación es para todos sin importar su raza, cultura o condición, se ha querido implementar una propuesta de enseñanza en las matemáticas para las personas no oyentes. En esta población el aprendizaje significativo se genera principalmente de manera visual. Se ha diseñado un programa en HTML5 llamado” Teocolor” que integra la idea acerca de la aplicación del teorema de los cuatro colores y teoría de grafos, en técnicas de conteo (permutaciones y combinaciones), donde se trabajará el pensamiento lógico, funcional y variacional.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Discapacidad sensorial o física | Informáticos (recursos centro) | Materiales manipulativos | Teoría de grafos
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Ausubel, D. (1978). Psicología de la Educación: Una Visión Cognitiva. Nueva York: Novack. • FENASCOL. (10 de Abril de 2014). Federación Nacional de Sordos de Colombia. Obtenido de Federación Nacional de Sordos de Colombia: http://www.fenascol.org.co/ • Gauchat, J. D. (2012). el gran libro de HTLM5, CSS3 Y JAVASCRIP. España: Marcombo. • Jiménez Murillo, J. (2008). Matematicas Para la Computación. México: Alfaomega Grupo Editor S.A. • Matousek, J. (1998). Invitación a la Matemática Discreta. BARCELONA: REVERTE. • Oros, J. C. (2011). Diseño de Páginas Web con XHTLM, JAVA SCRIPT Y CSS. México: Alfaomega Grupo Editor S.A de C.V México . • Walpole, R. (1999). Probabilidad y Estadistica-Sexta Edición. México: PRENTICE-HALL HIPANOAMERICA, S.A.