Un nuevo paradigma en educación a distancia: el aprendizaje de las funciones vectoriales en un ambiente B-learning
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
García, Martha Leticia, Benítez, Alma y López, Alicia
Resumen
En este trabajo se analizan las características del proceso de aprendizaje de un grupo de estudiantes, en un curso de matemáticas utilizando un modelo B-Learning. Para el análisis se utiliza la propuesta de Meirinhos (2011) quién señala la emergencia de un nuevo marco conceptual relacionado con el aprendizaje y la formación. El trabajo se realizó en dos etapas: i) revisión de conceptos; ii) trabajo en actividades extra-clase se concluye que los dos estudiantes que forman el grupo de trabajo, muestran la misma participación durante las actividades y buscan argumentos del porqué de la solución que proponen y solicitan poca o ninguna ayuda al profesor.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
A distancia | Conocimiento | Meta-análisis | Otra (modalidad) | Otro (funciones)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Mariscal, Elizabeth
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
361-367
ISBN (capítulo)
Referencias
Drijvers, P., Doorman, M. y Boon, P. (2007). Tool use in a technology rich learning arrangement for the concept of function. In Pitta-Pantazi, D. & Philippou, G. (Eds.), Proceedings of the Fifth Congress of the European Society for Research in Mathematics Education (1389-1390). Larnaca: Department of Education - University of Cyprus. Meirinhos, M. (2011). Formación y aprendizaje en la sociedad de la información: elementos de un nuevo paradigma. Recuperado de https://bibliotecadigital. ipb.pt/handle/10198/6959 Marqués P., (2008). Usos educativos de internet (el tercer mundo). Recuperado de http://www.peremarques.net/usosred2.htm. Prensky, M. (2001). Digital Natives Digital Immigrants. From On the Horizon University Press. Recuperado de http://www.marcprensky.com/writing/Prensky%20%20Digital%20Natives,%20Digital%20Immigrants%20 %20Part1.pdf
Proyectos
Cantidad de páginas
7