Un proyecto de geometría en el contexto de las ciencias agrarias
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Avendaño, Xinia
Resumen
El objetivo de esta comunicación es compartir la experiencia de un proyecto de clase, que a la vez permita reflexionar acerca de actividades que se pueden realizar, de manera integrada, entre temas de geometría y cursos de las ciencias agrarias. En este caso, los estudiantes de primer año de la Universidad EARTH realizan un proyecto en el curso de Destrezas Básicas en Matemáticas, como parte de un módulo de Geometría, con el cual se pretende plasmar parte de las conexiones y aplicaciones que tiene la geometría en el contexto de las ciencias agronómicas y de ahí obtener aprendizaje significativo, mediante el mismo. Parte de la logística consiste en que los estudiantes deben: formar equipos de trabajo, elegir un tema de los propuestos por la profesora, presentar un avance explicando cómo y qué van a plasmar en la maqueta, exponer al grupo dando los detalles técnicos-agronómicos, así como los conceptos, figuras y fórmulas geométricas involucradas. Tanto el avance, el diseño de la maqueta, como la exposición, tienen una valoración con diferentes rúbricas, por parte de la profesora y compañeros de clase, la cual será parte del puntaje final del módulo
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Formas geométricas | Manipulativos (recursos centro) | Pedagogía | Reflexión sobre la enseñanza | Resolución de problemas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Congreso iberoamericano de educación matemática
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
484-488
ISBN (actas)
Proyectos
Cantidad de páginas
5