Un recurso educativo abierto para la enseñanza del área como magnitud en quinto grado de primaria
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Autores
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Nagles, Naira Nayibe
Resumen
Este trabajo de grado caracteriza el diseño e implementación de un Recurso Educativo Abierto (REA), que integra Tecnologías Digitales, para la construcción del concepto de área como magnitud en estudiantes de 5° de educación primaria. Lo anterior se realiza a partir de consideraciones matemáticas, curriculares, didácticas, cognitivas y ergonómicas, las cuales fundamentaron la concepción de una Trayectoria Hipotética de Aprendizaje, a través de una Investigación de Diseño. Esto favoreció movilizar el concepto de área como magnitud por medio de: estimar medidas de superficies, comparar, ordenar y calcular medidas de superficies. La implementación piloto se desarrolló con un grupo de estudiantes de grado 5° pertenecientes a una institución educativa de Cali, la cual permitió evaluar retrospectivamente el diseño del REA.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo de medidas | Estimación de medidas | Magnitudes | Retroalimentación | Software
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
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Usuario
Tipo de tesis
Institución (tesis)
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