Un relato del aprendizaje de las matemáticas: la versión comugnitiva (Módulo 3)
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Sfard, Anna
Resumen
Es traducción del audio del video publicado en https://www.mathunion.org/icmi/awards/amor/anna-sfard-unit En este módulo, Sfard se enfoca en responder la pregunta sobre cuál es la actividad históricamente desarrollada en la que uno trata de participar cuando aprende matemáticas. Su respuesta, desde el enfoque comugnitivo, pasa por precisar lo que entiende por investigación en X, teoría de X y relato sobre X, elemento este de un discurso especializado, es decir, de una manera especial de comunicación.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Aprendizaje | Marcos conceptuales | Otro (enfoques) | Otro (marcos)
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Caracterización pedagógica
Dirección de correo electrónico de contacto
pperryc@yahoo.com.mx
Documentos relacionados
Un enfoque didáctico del Programa Etnomatemáticas
- Aroca, Armando
- Colaboración entre colegas, Diversidad sociocultural, Materiales manipulativos, Reflexión sobre la enseñanza, Situado sociocultural
- Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años), Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años)
El signo cultural como orientador de una pedagogía culturalmente relevante en la enseñanza de las matemáticas
- Gavarrete, María Elena
- Creatividad, Cultura-religión, Estilos de aprendizaje, Planteamiento de problemas, Reflexión sobre la enseñanza, Situado sociocultural
- Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años), Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años)