Un taller de matemáticas para ingeniería estadística de una universidad pública en Chile
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Vargas, Claudia y Thériault, Nicolas
Resumen
Quisimos indagar las percepciones de alumnos y docentes acerca de la experiencia docente de un taller especial realizado en el programa de Ingeniería Estadística (IE) de la Universidad del Bío-Bío (UBB) en Chile cuyos estudiantes poseen una base de matemática deficiente.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Conferencia Interamericana de educación Matemática
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-13
Referencias
Alfaro, A. (2012). El proyecto matemática para la enseñanza media (MATEM-UNA): Percepción de los estudiantes sobre los cursos recibidos y las carreras en educación superior que eligieron. UNICIENCIA, 27(1), 34-58. Ampadu, E. (2012). Students’ Perceptions of their Teachers’ Teaching of Mathematics: The Case of Ghana. International Online Journal of Educational Sciences, 4(2), 351-358. Artigue, M. (2003). ¿Qué se puede aprender de la Investigación Educativa a nivel universitario? Boletín de la Asociación Matemática Venezolana, 10(2), 117-134. Chevallard Y. (1985). La transposition Didactique : du savoir savant au savoir enseigné. Recherches en Didactique des Mathématiques. Grenoble: Ed. La Pensée Sauvage. Diez, M. et al. (2009). Percepción de los estudiantes universitarios de educación respecto al uso de metodologías docentes y el desarrollo de competencias ante la adaptación al EEES: datos de la Universidad de Valladolid. Aula Abierta, 37(1), 45-56. ICE. Universidad de Oviedo. Font, V. (2005). Funciones y derivadas. En Actas del XXI Coloquio Distrital de Matemáticas y Estadística, tomo II (pp. 5-54). Bogotá. Colombia. Gil, P. (2013). Percepción de utilidad y grado de satisfacción del alumnado de formación del profesorado con el método de caso. Aula Abierta, 41(3), 79-90. Johnson, & Johnson, D. (1998). Cooperation in the classroom (7ª ed.). Interactionbook Company. Trillo, F., & Porto, M. (1999). La percepción de los estudiantes sobre su evaluación en la universidad. Un estudio en la Facultad de Ciencias de la Educación. Innovación Educativa, 9, 55-75. Vigotsky, L. (1963). Pensamiento y lenguaje. Bs. As.: La Pléyade.
Cantidad de páginas
13