Un vistazo al programa La ciencia en tu escuela
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Bosch, Carlos
Resumen
El programa La ciencia en tu escuela inicia sus actividades en 2002 como un programa de la Academia Mexicana de Ciencias en las áreas de ciencias y matemáticas, orientado a los maestros de educación básica. Durante estos diez años, el programa ha crecido y se ha enfrentado a nuevos retos, como el de desarrollarse manteniendo su calidad inicial. El crecimiento se ha hecho en dos sentidos. Primero hacia las zonas rurales, y posteriormente con la creación de un programa a distancia para poder alcanzar todos los estados de la república. Las evaluaciones periódicas internas, así como las evaluaciones externas que se han hecho, han permitido afinar adecuadamente el programa en todas sus vertientes. Aquí presentamos una mirada global del programa presencial y a distancia, así como de los trayectos formativos y una probada de lo que se hace en matemáticas.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Bosch, C. (2011), Del origen al paralelismo educativo. La ciencia en tu escuela, México, Academia Mexicana de Ciencias. Díaz Barriga, F. y G. Hernández (1998), Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Una interpretación constructivista, México, McGraw-Hill. Kolb, D. A. (1984), Experiential learning: Experience as the source of learning and development, New Jersey, Prentice-Hall. Mortera, F. (2002), Educación a distancia y diseño instruccional. Conceptos básicos, historia y relación mutua, México, Ediciones Taller Abierto. Piaget, J. (1950), Introduction a L’Epistemologie Genetique. Tome I, La pensé Mathématique París, Presses Universitaires de France. Disponible en: “http://www.fondationjeanpiaget.ch/fjp/site/textes/index_livres_alpha.php” Song, L., E. Singleton, J. Hill y M. Hwa Koh (2004), “Improving online learning: Student perceptions of useful and challenging characteristics”, The Internet and Higher Education, vol. 7, núm. 1, pp. 59-70. [http://esinglet.myweb.uga.edu/portfolio/singleton_ihe.pdf]