Una aventura pirata matemática en un parque urbano con Mathcitymap
Tipo de documento
Lista de autores
Docampo, María Isabel y Fernández, María José
Resumen
En esta experiencia hemos buscado que nuestros alumnos observen el mundo con mirada matemática, que saquen las Matemáticas del aula y contextualicen los ejercicios, que empleen sus dispositivos móviles y herramientas tecnológicas innovadoras como instrumento de aprendizaje y que realicen un trabajo cooperativo.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Gestión de aula | Otro (dispositivos) | Reflexión sobre la enseñanza | Software | Usos o significados
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
GALEANA, L. (N. d.). Aprendizaje basado en proyectos. Cursos Montessori. Disponible en: https://cursos.montessorispace.com/wp-content/uploads/2021/03/ilovepdf_merged-30-3. pdf LUDWIG, M., JABLONSKI, S. (2019). Doing Math Modelling Outdoors A Special Math Class Activity designed with MathCityMap, En Fifth International Conference on Higher Education Advances. 26 - 28 de junio de 2019, Valencia, España. Disponible en https://m. riunet.upv.es/handle/10251/124545 MARTÍ, J. A., HEYDRICH, M., ROJAS, M. y HERNÁNDEZ, A, (2010). Aprendizaje basado en proyectos: una experiencia de innovación docente. Revista Universidad EAFIT, 46,( 158), 11-21 Disponible en https://www.redalyc.org/pdf/215/21520993002.pdf S. D. (n. d. ) Otras experiencias con MathCityMap alededor del mundo, disponibles en https:// mathcitymap.eu/en/mooc-mathcitymap-all-over-the-world/ REKALDE, I. y GARCÍA, J. (2015) El aprendizaje basado en proyectos, un constante desafío. Innovación Educativa, 25, 219-234. Disponible en https://revistas.usc.gal/index.php/ ie/article/view/2304 ROMERO, F. (2009). Aprendizaje Significativo y Constructivismo, Temas para la Educación, ISSN: 1989-4023. Disponible en https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd4981. pdf