Una caracterización de las clases de cálculo en el área de ciencias
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
García, Erika y Aparicio, Eddie
Resumen
Se presenta una investigación que refiere el tipo de interacciones que se produce entre profesor y alumnos al interior de dos aulas de ciencias matemáticas al momento de desarrollar las clases de cálculo. Haciendo uso de la etnografía en tanto método cualitativo de investigación, documentamos durante un tiempo prolongado, lo acontecido en las clases de cálculo en dos grupos distintos de estudiantes. De esta manera, nuestros hallazgos son caracterizados en función de lo que hemos denominado, la costumbre didáctica del profesor y las interacciones de aula.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Crespo, Cecilia Rita
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
216-221
ISBN (capítulo)
Referencias
Cantoral, R. y Farfán, R. (2003). Matemática Educativa: Una visión de su evolución. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa, 6(1), 27-40. Ávila, A. (2001). El maestro y el contrato en la teoría brousseauniana. Revista Educación Matemática,13(3), 5-21. Brousseau, G. (1986). Fondements et méthodes de la didactique des mathématiques. Reserches en Didactique des Mathématiques, 7(2), 33-115. Woods, P. (1986). La escuela por dentro. La etnografía en la investigación educativa. Barcelona, España: Paidós.
Proyectos
Cantidad de páginas
768