Una caracterización de los contextos de significación desde la socioepistemología
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Espinoza, Lianggi y Cantoral, Ricardo
Resumen
Actualmente se ha planteado desde diversos campos de conocimiento la necesidad de atender a los contextos específicos en la investigación. De aquí la necesidad de explicar el rol que cumplen los contextos en la construcción social del conocimiento. Se presenta, desde la teoría socioepistemológica, una caracterización del constructo “contexto de significación”, la cual busca articular la explicación de la construcción social con elementos de la dimensión sociocultural y de las diversas maneras de ver al conocimiento matemático. Se presentan ejemplos de la utilización de este constructo en la investigación.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
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Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
889-896
ISBN (capítulo)
Referencias
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