Una caracterización de los cursos de álgebra superior
Tipo de documento
Lista de autores
Jarero, Martha Imelda, Balam, Claudia Yahaira y Mukul, Luisa Nataly
Resumen
En el presente escrito se reportan resultados de una investigación cuyo propósito fue caracterizar los cursos de álgebra superior, en tanto tratamiento otorgado a los contenidos como a las prácticas de evaluación realizadas, en una facultad de ciencias en el estado de Yucatán. Como método de investigación nos apoyamos en la etnografia, implementando la observación no participante, el análisis de las notas de los estudiantes y de la prueba aplicada por el profesor, así como la aplicación de encuestas a profesores y estudiantes. Encontramos que se privilegia un tratamiento algebraico-‐conjuntista de los contenidos, así como una práctica de evaluación sumativa que corresponde a la tendencia didáctica tradicional coincidente con la percepción de los estudiantes.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Contenido | Desde disciplinas académicas | Modalidades de evaluación | Otro (métodos)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memoria de la XII Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Buendía, Gabriela y Castañeda, Apolo
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
466-477
Referencias
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