Una clase de matemáTICas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Vidal, Luis Carlos y Vidal, Cristina
Resumen
Se trata de exponer cómo se puede impartir clase de matemáticas aprovechando las TICs de las que dispone el profesorado y el alumnado. Entre estas tenemos la tableta digitalizadora que nos facilita el uso de las demás, que aparte de conseguir que la clase se pueda impartir siempre de cara al alumnado, cambia el sistema tradicional de volverse para la pizarra para escribir, a de nuevo volverse para dirigirnos al alumnado; además de esto, si deseamos señalar algo escrito o reforzar lo explicado, habría que desconectar otra vez.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
España, Francisco Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
356-362
ISBN (actas)
Referencias
CALIXTO MOLINA, M. (2011). E-learning: pizarras y tabletas digitales interactivas, videoconferencias, vídeos docentes, entornos colaborativos y plataformas para la docencia online. FERNÁNDEZ, J., & SANTONJA, J. M. (2007). Las TIC como herramienta educativa en Matemáticas, Unión: revista iberoamericana de educación matemática, (9), 119-147. GARCÍA, M. D. M. (2011). Evolución de actitudes y competencias matemáticas en estudiantes de secundaria al introducir GeoGebra en el aula, Doctoral dissertation, Universidad de Almería. MARTÍNEZ, J. G., VIDAL, C. E., & CERVERA, M. G. (2015). Aprender lengua o no aprender lengua. La adquisición de la competencia comunicativa en Educación Secundaria en un entorno altamente tecnológico, Revista Complutense de Educación, 26(1), 141. PINILLA, A. I. A., & MARCO, J. L. A. (2011). La tableta digital como herramienta para uso docente. In Prácticas y modelos innovadores para la mejora y calidad de la docencia (pp. 631-640). Prensas Universitarias de Zaragoza. SCOBAR PUNINA, K. L. E. B. E. R. (2013). Pizarra Digital Interactiva y su incidencia de uso como herramienta de apoyo pedagógico en la carrera de Docencia en Informática, Facultad De Ciencias Humanas y de la Educación en la Universidad Técnica De Ambato. Soluciones económicas para PDI. (2016). Ministerio de Educación y Ciencia. http://www.educacontic.es/blog/soluciones-economicas-para-pdi