Una clase sobre proporcionalidad en una escuela multigrado
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Arceo, Ana.
Resumen
Los profesores de escuelas multigrado tienen a su cargo estudiantes de más de un grado escolar por lo que su labor de enseñanza de las matemáticas se conjunta con los distintos niveles y materias de los grados que atienden. El propósito de este trabajo es identificar los saberes que moviliza una profesora en su aula multigrado. Se trata de un estudio que aún está en proceso, de tipo cualitativo en el que se utilizan herramientas etnográficas. Se reporta una de las clases observadas y parte de la entrevista a una profesora que atiende estudiantes de cuarto a sexto grado en una zona rural de Querétaro, México. Durante la sesión, la profesora moviliza saberes relacionados con el contexto de los estudiantes y su comprensión de la proporcionalidad, específicamente de la técnica de “buscar el valor unitario”.
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo del profesor | Entrevistas | Observaciones de clase | Proporcionalidad | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Educación matemática en las américas 2023. Formación continua y desarrollo profesional (volumen 4)
Editores (actas)
González, Sarah | Morales, Yuri | Ruiz, Ángel | Scott, Patrick
Lista de editores (actas)
González, Sarah, Morales, Yuri, Ruiz, Ángel y Scott, Patrick
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
400 - 407
ISBN (actas)
Referencias
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