Una construcción de significado de la operatividad de los números fraccionarios
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Flores, Rebeca y Martínez, Gustavo
Resumen
En este artículo se da a conocer un avance de investigación vinculado con la noción de fracción y los distintos significados asociados a ella, además de cómo influyen los mismos en la manera de operarlas. Se pretende indagar cuántos de esos significados trascienden al momento de operar con las fracciones. También se pretende mostrar algunas evidencias que existen acerca de la conexión entre los múltiples significados y la inclusión de unos en otros.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
509-516
ISBN (capítulo)
Referencias
Brousseau, G. (2008). Rationals and decimals as required in the school curriculum. Part 3. Rationals and decimals as linear functions. The Journal of Mathematical Behavior, 27, 153‐ 176 D’Amore, B. (2005). Bases filosóficas, pedagógicas, epistemológicas y conceptuales de la didáctica de la matemática. México: Reverté. Fandiño, M.I. (2005). Le frazioni, aspetti concettuali e didattici. Tesis de doctorado no publicada. Universidad de Bologna, Italia. Montiel, G. (2005). Estudio socioepistemológico de la función trigonométrica. Tesis de doctorado no publicada. CICATA – IPN, México. Moreno, L. (SF). Apuntes de Epistemología genética. Copia manuscrita. SEP, (Secretaría de Educación Pública) (2001). Libro para el maestro. Educación Secundaria. México. SEP, (Secretaría de Educación Pública) (2006). Programas de Estudio 2006. Educación básica, Secundaria, Matemáticas. México.