Una ecología en la introducción del concepto de fracción: un acercamiento desde la TAD
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Castillo, Lady Katherine
Resumen
Bajo el marco teórico de La Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) Chevallard, (1992), se da cuenta de la ecología o las condiciones que limitan o posibilitan el proceso de enseñanza-aprendizaje de los racionales positivos en La institución educativa Juan Pablo II. Para ello se tomó como punto de partida algunos fenómenos que hacen parte de la TAD (autismo temático y la atomización de la enseñanza), realizando una Obra Matemática de referencia (OMr) que es tomada como base para realizar el análisis en términos de contraste entre OMr y una obra matemática propuesta (OMp). Se tiene como referencia en la OMp documentos curriculares de carácter oficial, el plan de área de matemáticas de la institución y los textos escolares que se usan para abordar la enseñanza de los números racionales positivos (Q+) en la escuela.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Dificultades | Documentos curriculares | Libros de texto | Números racionales
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
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Tipo de tesis
Institución (tesis)
Referencias
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