Una experiencia de aprendizaje en el marco de los planteamientos del NCTM
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Espeleta, Annia y Zamora-Monge, Wendy
Resumen
Se presenta una experiencia desarrollada con estudiantes de la carrera de Enseñanza de la Matemática de la Universidad de Costa Rica y una docente del National Council of Teachers of Mathematics (NCTM). La fundamentación teórica de dicha actividad considera lo postulado en el documento De los principios a la acción. Para garantizar el éxito matemático para todos, considerado como contenedor de la filosofía que respalda el deber ser de la educación matemática en todos los niveles educativos. Entre los resultados se evidencia que una forma de aprender estrategias didácticas es vivenciándolas y reflexionando sobre su puesta en práctica.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Inicial | Otro (fenomenología) | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Murillo, Manuel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
185-191
ISBN (actas)
Referencias
Chávez, D. (2000).Conceptos y técnicas de recolección de datos en la Investigación Jurídico Social. Recuperado de www.une.edu.py/maestriacs/tecnicas_de_recoleccion_de_datos.pdf Latorre, A. (2005). La investigación acción. Conocer y cambiar la práctica educativa.(3a ed.). Barcelona:Graó. National Council of Teachers of Mathematics (2015).De los principios a la acción. Para garantizar el éxito matemático para todos. Estados Unidos: NCTM. Quecedo, R. y Castaño, C. (2003). Introducción a la metodología de investigación cualitativa. Revista de Psicodidáctica, (14), 5-40. Recuperado dehttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=17501402.