Una experiencia de aula para el aprendizaje de problemas aleatorios con ayuda de herramientas como los applet en GeoGebra
Lista de autores
Cruz, Diana Carolina y Cortés, Jeimy Marcela
Resumen
A lo largo de nuestra formación como docentes de Licenciatura en Matemáticas y puntualmente con el espacio formación "problemas de aletoriedad", nos permitió con ayuda de herramientas tecnológicas visualizar por medio de simuladores (Apple) los problemas planteados en las sesiones de clase, permitiéndonos una destreza como tal hacia el manejo del software (GeoGebra) interactuando con un problema real y ofreciéndonos nuevos caminos hacia la enseñanza-aprendizaje de problemas aleatorios. Interactuar con herramientas tecnológicas, nos ayuda a adquirir un pensamiento más avanzada frente a lo que realizamos matemáticamente y, a pensar más en las maneras didácticas que podemos incluir en nuestras clases como futuros docentes de matemáticas.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
Anderson, S. (2006). Estadísticas para administración y economía, (8tva ed.) México: Thomson. Newbold, P. (2003). Statistics for Business And Economics, (5ta. Ed.). New Jersey: Prentice Hall. Bluman, A.G. (2007). Statistics. (6ta ed.) New York: Me Graw Hill, New York. http://karnak.upc.es/teaching/estad/MC/taules/com-usar-taules.pdf