Una experiencia de puesta en práctica de aprendizaje cooperativo en el aula.
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Fernández, José Manuel y López, Encarnación
Resumen
En esta comunicación se quiere presentar la experiencia desarrollada por los autores con alumnos y alumnas de 4º de E.S.O. La dinámica de trabajo elegida ha sido el trabajo en grupo bajo la filosofía del trabajo cooperativo y la tutoría entre iguales, dos líneas metodológicas que pretenden aprovechar el capital humano presente en nuestro alumnado para la mejora del ambiente de trabajo en clase y en consecuencia del rendimiento escolar. Se presentarán los materiales utilizados así como la forma en la que se han utilizado. Sinceramente pensamos que aunque sea una experiencia manifiestamente mejorable nos ha servido para comenzar a trabajar de otra forma en clase.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Gestión de aula | Reflexión sobre la enseñanza | Teoría social del aprendizaje
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
España, Francisco Javier y Sepúlveda, Mª Belen
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
38-45
ISBN (actas)
Referencias
PUJOLÀS MASET, P. (2003)”El Aprendizaje Cooperativo: Algunas Ideas Básicas” Universidad de Vic. CAÑO DELGADO, M. (2010)”Redes de Convivencia” Proyecto Socio comunitario de los IES de El Puerto de Santa María.