Una experiencia en el área matemática acerca de la articulación entre escuela media y la universidad
-
una-visita-a-planilanda
-
el-puzzle-de-los-cubos-de-colores
-
geometria-visual-en-internet
-
en-esta-seccion-faltaba-emma
-
el-libro-de-espejos-aplicaciones
-
isoperimetros-el-problema-de-la
-
la-demostracion-y-los-sistemas-de
-
se-puede-predecir-el-numero-de
-
laberintos-con-alambre-estructuras
-
unas-propiedades-elementales-de
-
como-motivar-la-asignatura-de
-
experiencias-sobre-la-aproximacion
-
aplicacion-de-un-modelo-de
-
index
-
la-mas-grande-aventura-del
-
la-matematica-de-los-cuentos
-
2002-celebracion-de-un-ano-capicua
-
interacciones-y-utilizaciones
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Montoro, Virginia y Torres, Monica
Resumen
El presente trabajo refiere una experiencia en relación a la articulación de niveles entre la escuela media en la universidad en área matemática, surgir a partir de una demanda de una escuela media Argentina, y llevada acabo en el marco del proyecto de extensión universitaria. El objetivo de este proyecto fue realizar un diagnóstico de aprendizaje contenidos, de los alumnos del último año, y a partir del mismo generar propuestas de trabajo con los docentes de la escuela pendientes a subsanar la brusca con discontinuidad que se observa entre los dos niveles mencionadas.
Fecha
2002
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contenido | Documentos curriculares | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado