Una experiencia en el desarrollo de competencias matemáticas, en cursos de Estadística del Area de Económico Administrativo de la Universidad de Sonora, México
Tipo de documento
Lista de autores
Gutiérrez, Gerardo, Larios, Irma Nancy y Urrea, Manuel Alfredo
Resumen
En el trabajo se propone, a manera de ejemplo una secuencia didáctica para el curso de Estadística I del Área de Económico Administrativo de la Universidad de Sonora, en México. Las secuencias didácticas fueron diseñadas en el proyecto de investigación institucional, titulado “Seguimiento de la impartición de los cursos de estadística, bajo el esquema del nuevo modelo curricular, del área de Económico Administrativo de la Universidad de Sonora”, proyecto que surge ante la necesidad de dar respuesta por parte del Departamento de Matemática a los cambios de un nuevo plan curricular implementado en la Universidad de Sonora.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Didáctica francesa | Estadística | Otro (currículo)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
35-44
ISBN (capítulo)
Referencias
Astolfi, J.P. (2001). Conceptos clave en la didáctica de las disciplinas: referencias, definiciones y bibliografía de didáctica de las ciencias. Sevilla: Diada. Colegio Académico de la Universidad de Sonora. (2003). Lineamientos Generales para un Modelo Curricular en la Universidad de Sonora. Gaceta Unison (Edición Especial). Gálvez, G. (1994). La didáctica de las matemáticas. En C, Parra, I. Sainz (comp.) Didáctica de Matemáticas. Aportes y reflexiones. Buenos Aires: Paidós Educador. Perrenoud, P. (2004). Diez nuevas competencias para enseñar. Barcelona: Graó.
Proyectos
Cantidad de páginas
1368