Una experiencia fuera del aula:jugando con logarítmos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ferrari, Marcela y Farfán, Rosa María
Resumen
Al cuestionarnos sobre cómo una función, como la logarítmica, es tan resistida en el ámbito escolar, cuando ha sobrevivido a todo embate de la comunidad matemática en su desarrollo también nos preguntamos por qué encerrar la búsqueda de respuestas a un escenario controlado como el laboratorio de cognición y no recabar datos en una plaza, en un espacio donde las palomas, los vendedores callejeros, los visitantes se acercaran a jugar con nosotros en un “tianguis académico” que el proyecto de “Ciencias en las calles” nos invitara a compartir. Emerge así este reporte, donde damos cuenta de varios elementos que esperábamos encontrar entremezclados con aquellos que nos sorprenden, justamente los que reafirman nuestra hipótesis epistemológica: los logaritmos emergen de ciertas prácticas donde la covariación logarítmica es el argumento principal.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Epistemología | Logarítmicas | Otro (tareas)
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memoria de la XII Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Buendía, Gabriela y Castañeda, Apolo
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
452-464
Referencias
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