Una forma de aprender expresiones algebraica manejando conceptos de áreas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Gonzales, Neli
Resumen
La carrera de matemáticas y física, de la facultad de filosofía, Universidad de Cuenca, tiene la asignatura álgebra elemental. Es una asignatura de nivelación y abordaje pedagógico de los conceptos y operaciones algebraicas. Se desarrollan: operaciones básicas con números enteros, operaciones con polinomios, productos notables, factorización, ecuaciones de primer grado con una incógnita, sistemas de dos ecuaciones de primer grado con dos incógnitas y ecuaciones de segundo grado; en la que recomiendo la utilización de los bloques de dienes, para permitir que el estudiante vivencie situaciones en las que pueda identificar las fases: concreta, simbólica, gráfica y de aplicación.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1259-1264
ISBN (capítulo)
Referencias
Actualización y fortalecimiento curricular de la educación general básica 2010.(df). Recuperado el 20 de junio de 2013 de http://www.educar.ec/noticias/7moanio.pdf Alsina, A., Planas, N. (2008). Matemática inclusiva: propuestas para una educación matemática accesible. Madrid: Narcea. Artigue, M., Douady, R., Moreno, L., Gómez, P. (1995). Ingeniería didáctica en educación matemática. México: iberoamérica.Dienes, Z. (1972). Lógica y juegos lógicos, Barcelona: Traide. Gómez, G. (2009). Módulo I Didáctica de las matemáticas y evaluación I. Recuperado el 20 de junio de 2013 de http://200.26.134.109:8091/unichoco/Ceres/ARCHIVOS/matematicas/DID%C3%81CTICA%20DE% 20LAS%20MATEM%C3%81TICAS%20Y%20EVALUACI%C3%93N%20I.pdf Informe de rendición de cuentas 2011 – 2012. (sf). Recuperado el 27 de diciembre de 2012 de http://www.ceaaces.gob.ec/sitio/wp-content/uploads/2014/02/m.-Mecanismos-derendicio% CC%81n-de-cuentas-2012.pdf Mancera, M.(1998). Matebloquemática, México: Grupo Editorial Iberoamérica. Ortiz, F. (2001). Matemática estrategias de enseñanza y aprendizaje. México: Editorial PAX. SiProfe. (df). Recuperado el 20 de junio de 2013 de http://educacion.gob.ec/siprofe/