Una herramienta didáctica para ayudar a construir definiciones de conceptos matemáticos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Chrestia, Mabel Susana
Resumen
Este trabajo resume la experiencia de haber dictado el taller denominado “Una herramienta didáctica para ayudar a construir definiciones de conceptos matemáticos” en el contexto de la XXXI Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa, celebrada en la ciudad de Lima. En primer lugar, se realiza una introducción al tema, comentando antecedentes, objetivos y metodología implementada. Luego, se describe lo vivido en las dos sesiones del taller, describiendo algunas de las actividades desarrolladas. Los participantes se introdujeron en la temática de las definiciones de conceptos matemáticos, y pudieron conocer y experimentar un nuevo recurso didáctico, descubriendo sus beneficios, y discutir acerca de su uso en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Didácticos (recursos centro) | Otro (procesos cognitivos) | Pensamientos matemáticos
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Sema, Luis y Páges, Daniela
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1308-1314
ISBN (capítulo)
Referencias
Alberdi, X. y otros (2008). La definición: del paradigma de la tradición lexicográfica (y termino-gráfica) al discurso expositivo en textos técnicos; estrategias discursivas. Actas del XXXVII Simposio Internacional de la Sociedad Española de Lingüística. (pp. 9-24). Pamplona, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra. Chrestia, M. (2015). De la noción a la definición en matemática: una propuesta para construir definiciones. Novedades Educativas, Agosto (296), 70-76. García de Q., M. (2001). Estructura definicional termino-gráfica en el subdominio de la oncología médica. Estudios de Lingüistica del español, 14(1), 1-20. Kac, M. (2011). El taller como estrategia metodológica del trabajo grupal. Recuperado el 1 de abril de 2015 de https://es.scribd.com/doc/79871324/El-taller-como-estrategia-metodologica Moreira, M. (1997). Mapas conceptuales y aprendizaje significativo. Recuperado el 20 de marzo de 2015 de https://www.if.ufrgs.br/~moreira/mapasesp.pdf
Proyectos
Cantidad de páginas
7