Una herramienta para analizar recursos educativos de telesecundaria: el caso de la división de fracciones
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Angel, A., Figueras, O. y Valenzuela, C.
Resumen
Telesecundaria es una modalidad de la educación secundaria en México que cuenta con diversos recursos educativos. En este informe se describe el diseño de una herramienta que consiste en una red de conceptos para caracterizar problemas multiplicativos con fracciones. Su uso se ejemplifica al hacer un análisis de los recursos para el alumno y el maestro de Telesecundaria, tales como situaciones de enseñanza y aprendizaje incluidas en los libros de texto y los recursos digitales que en esos se refieren. Como parte de los resultados se identificaron tareas de resolución de problemas multiplicativos con diversas estructuras y contextos. Los modelos de la división de fracciones identificados son parte-todo, cuotición, aplicación por escala y composición de aplicaciones. Los usos y aspectos de las fracciones encontrados son descriptor, mensurador, comparador, operador razón, transformador y operador fracción.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | División | Estrategias de solución | Fracciones | Multiplicación | Tipos de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Editores (actas)
Blanco, Teresa F. | Cañadas, María C. | González-Calero, José Antonio | Núñez-García, Cristina
Lista de editores (actas)
Blanco, Teresa F., Núñez-García, Cristina, Cañadas, María C. y González-Calero, José Antonio
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
157-165
ISBN (actas)
Referencias
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Cantidad de páginas
9