Una investigación sobre competencias docentes
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Anido, Mercedes y Guzmán, Martha
Resumen
En el trabajo que se presenta se analizan las concepciones de los docentes que cursan un taller de Postítulo en Matemática y Estadística en relación al rol del problema matemático en la enseñanza. Análisis que conlleva el conocimiento de las relaciones entre los saberes, los programas y sus prácticas docentes.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Continua | Desarrollo del profesor | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Crespo, Cecilia Rita
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
412-417
ISBN (capítulo)
Referencias
Brousseau, G. (1997). Theory of Didactical situations in Mathematics. Kluwer,Dordrech - Academics Publishers Brown, S., Cooney, T.J.y Jones, D. (1990). Mathematics Teacher Education. En Houstn,W.R. Haberman, M. y Sikula, J. (Eds.) Handbook of Research on Teacher Education . (pp. 639-656). New York, EE.UU.: Macmillan De Ketele, J. M. y Roegiers, X. (1995). Metodología para la Recogida de Información. Madrid, España: La Muralla. Douady, R., (1995). La ingeniería didáctica y la evolución de su relación con el conocimiento. En Artigue, M., Moreno, L.y Gomez, P. (ed.) Ingeniería Didáctica en Educación Matemática. México, Grupo Editorial Iberoamericana Leder, G. (1992). Assessment and Learnings of Mathematics Hawthorn, Victoria: Australian Council for Educational Research. Greeno, J.C. (1978). Nature of problem soving abilities. En Handbook of learning and cogniyive proces (Vol.5) Hillsdale, NY, EE.UU.: Erlbaum Guzmán de, M. (1992). Tendencias innovadoras en educación matemática. O.M.A - Argentina. Guzmán; M., Lagreca, L. (2005). Matemática: Articulación general y disciplinar de preparación para la continuidad de estudios superiores. Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe y UNR. Argentina Mayer, R. E. (1991). Thinking. Problem solving. Cognition. (2nd ed.). New York, EE.UU.: W.H. Frieman and Company. Polya, G. (1965). Como Plantear y resolver problemas. (Reim1998) México: Trillas. Sánchez V., Linares S. (2003). Four Student Teachers´Pedagogical Reasoning On Functions. En Kluwer Academic Publishers, Netherlands Journal of Mathematics Teacher Educacation, (6º ed.) 5- 25. Reitman W.R. (1965). Cognition and Thought. New York, EE.UU. Wiley.
Proyectos
Cantidad de páginas
768