Una perspectiva competencial sobre la formación inicial de profesores de secundaria de matemáticas
Tipo de documento
Autores
Ferreres, Susana | Font, Vicenç | Gómez, Joan | Larios, Victor | Rubio, Norma | Vanegas, Yuly
Lista de autores
Font, Vicenç, Rubio, Norma, Vanegas, Yuly, Ferreres, Susana, Gómez, Joan y Larios, Víctor
Resumen
En este trabajo se presenta primero una propuesta de competencias profesionales en matemáticas y su didáctica en la formación inicial de profesores de secundaria. A continuación se explica cómo se ha desarrollado uno de los componentes de la macro competencia en análisis didáctico (identificación de potenciales mejoras de un proceso de estudio en nuevas implementaciones) en el máster de profesor de secundaria de matemáticas de la Universitat de Barcelona durante el curso 2009-2010 y 2010-2011.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1161-1168
ISBN (capítulo)
Referencias
Font, V. y Godino, J. D. (2011). Inicio a la investigación en la enseñanza de las matemáticas en secundaria y bachillerato. En J.M. Goñi (Ed.), Matemáticas: Investigación, innovación y buenas prácticas (9-55). Barcelona: Graó. Font, V., Planas, N. y Godino, J. D. (2010). Modelo para el análisis didáctico en educación matemática. Infancia y Aprendizaje 33(1), 89-105. Godino, J. D., Bencomo, D., Font, V. y Wilhelmi, M. R. (2006). Análisis y valoración de la idoneidad didáctica de procesos de estudio de las matemáticas. Paradigma XXVII, (2), 221- 252. Godino, J. D., Font, V., Wilhelmi, M. R. y Castro, C. de (2009). Una aproximación a la dimensión normativa en didáctica de las matemáticas. Enseñanza de las Ciencias, 27(1), 59- 76.
Proyectos
Cantidad de páginas
1472