Una perspectiva de formación del profesor de matemáticas de educación media superior
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Marín, Elizabeth y Jarero, Martha Imelda
Resumen
En este trabajo se muestra una perspectiva de formación de profesores de acuerdo a los resultado obtenidos respecto a sus concepciones acerca de la ciencia y su enseñanza de acuerdo a cinco modelos didácticos: transmisor, tecnológico, artesano, descubridor y constructor; asimismo se hace referencia a variables que podrían influir en dichas concepciones. Se consideran importantes las concepciones del profesor ya que éste es pieza fundamental en la puesta en escena del currículo y sus concepciones impactan en el aula. Actualmente es importante que el profesor de matemáticas relacione los contenidos de sus cursos con los contenidos de otros, situación que conlleva a considerar formar un profesor en áreas disciplinares, es decir, la formación del profesor de ciencia.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1055-1063
ISBN (capítulo)
Referencias
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