Una perspectiva de investigación narrativa en matemática educativa
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Salazar, Claudia
Resumen
Este documento presenta algunas consideraciones de naturaleza teórica y metodológica para llevar a cabo investigación en matemática educativa desde una perspectiva narrativa. Establece como fundamental el papel del lenguaje en la construcción de toda experiencia y en las formas de comunicarla. Asimismo, considera que la experiencia de estudiantes y profesores en el marco de la red de prácticas de la educación matemática puede historiarse. Presenta algunas estrategias narrativas que pueden ser usadas en la investigación en matemática educativa y en procesos de formación de profesores de matemáticas para indagar acerca de los acontecimientos de la clase de matemáticas y la formación de profesores. Por último, presenta algunas cuestiones abiertas en torno al papel de las narrativas en la matemática educativa.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Análisis del discurso | Formación | Historia de la Educación Matemática | Marcos conceptuales | Otro (métodos)
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
4
Rango páginas (artículo)
79-100
ISSN
25941046
Referencias
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