Una perspectiva didáctica en la iteración de funciones y el punto fijo
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rodríguez, Flor
Resumen
El presente escrito describe parte de un trabajo de investigación1 en didáctica del análisis matemático, con el objeto de explorar las formas en que estudiantes universitarios de niveles avanzados hacen uso de recursos visuales para determinar, anticipadamente, convergencia de funciones iteradas en el marco de una particular interpretación del teorema del punto fijo. Se parte del supuesto de que la visualización es una forma de desarrollar el pensamiento matemático, de tal manera que, el objeto didáctico radica en proporcionar al estudiante un medio para dirigirlo hacia el significado de convergencia a partir de situaciones del tipo xn = f (xn-1 ). En general se pretende favorecer las acciones de enseñanza para generar aprendizajes más significativos.
Fecha
2004
Tipo de fecha
Estado publicación
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Castro, Encarnación y de-la-Torre, Enrique
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
297-307