Una propuesta de aula configurada en GeoGebra que contribuye al aprendizaje de la función lineal y en general al desarrollo del pensamiento variacional en los estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Cauca de Santander de Quilichao
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Chamizo, David y Díaz, Diego
Resumen
En este estudio se reportan los avances de una investigación en curso, donde se busca a través de una propuesta contribuir al aprendizaje de la función lineal y el desarrollo del pensamiento variacional haciendo uso del software dinámico GeoGebra. La propuesta pretende lograr que los estudiantes desarrollen el pensamiento variacional mediante situaciones de variación y cambio. Además, que articulen las diferentes representaciones de la función lineal y trascienden al aprendizaje de procesos rutinarios. La investigación tiene como base parte de la teoría de “Las Situaciones Didácticas” de Brousseau y para ello se va a utilizar, como metodología la “micro ingeniería didáctica” a un grado noveno de la Institución educativa Cauca de Santander de Quilichao. Al ser este trabajo un avance del proyecto de investigación, es pertinente aclarar que aún no se tienen conclusiones y recomendaciones.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Didáctica francesa | Funciones | Representaciones | Software
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Valbuena, Sonia, Vargas, Leonardo y Berrío, Jesús David
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
291-295
ISBN (actas)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
5