Una propuesta de enseñanza de suma y resta en escolares de tres, cuatro y cinco años
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Fernández, Catalina María
Resumen
Se estudia el proceso que va desde las acciones reales y efectivas de añadir y quitar hasta la construcción de las operaciones aritméticas de suma y resta por parte de los escolares de 3, 4 y 5 años. El esquema lógico–matemático subyacente es el de transformaciones. Para que se den estas operaciones deben presentarse simultáneamente dicho esquema y la cuantificación, siendo esa simultaneidad la que lleva a las relaciones numéricas. Teniendo en cuenta que el origen de las operaciones de suma y resta en el escolar está supeditado a las acciones de añadir y quitar, se propone un plan de actuación en el aula mediante un tratamiento sistemático de dichas operaciones.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Adición | Gestión de aula | Otro (tipos estudio) | Sustracción
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
48
Rango páginas (artículo)
168-186
ISSN
18150640
Referencias
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