Una propuesta de enseñanza del área y perímetro con pentominós y Cabri para una población de discapacidad auditiva
Tipo de documento
Lista de autores
García, Aleida Yeraldin y Padilla, Samuel Ricardo
Resumen
Esta propuesta se enfoca en la enseñanza del área y perímetro en estudiantes con discapacidad auditiva de cuarto grado, donde actualmente se trabajan temas muy importantes en la formación matemática del estudiante debido a que se presentan dificultades en su aprendizaje dejando vacíos significativos en la comprensión total de los temas. Por esta razón se propone una alternativa de enseñanza diferente a la educación tradicional, involucrando una herramienta matemática y tecnológica (el software Cabri), donde el estudiante con discapacidad auditiva logre comprender los conceptos de área y perímetro en figuras planas, teniendo como apoyo sus otros sentidos: vista y tacto, mediante la aplicación del software orientado al objeto de estudio, en este caso los pentominós.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo de medidas | Discapacidad sensorial o física | Materiales manipulativos
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Mario, C. (1993). Constructivismo y Educacién. México: Luis Vives. • Sandra, T. R. (2011). El uso de los pentaminós en la iniciación al estudio del área y el perímetro de figuras planas. Cali. • Stefany, H. R. (2008). El modelo constructivista con las nuevas tecnologías: Aplicado en el proceso de aprendizaje. Revista de universidad y sociedad del conocimiento, 10.