Una propuesta de secuencia didáctica sobre variación lineal para la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria
Tipo de documento
Lista de autores
Herrera, Karina, Dávila, María, Giacomone, Belén y Beltrán-Pellicer, Pablo
Resumen
La variación lineal constituye un objeto matemático complejo que involucra diferentes representaciones. Curricularmente, toma elementos propios de la aritmética y permite progresar y afianzar el pensamiento algebraico y funcional. Por lo tanto, es razonable que los diferentes programas de formación del profesorado consideren experiencias formativas que atiendan las diversas facetas de los conocimientos y competencias profesionales implicados en la variación lineal. En este trabajo presentamos algunas actividades de una propuesta didáctica que considera el desarrollo de conocimientos y competencias didáctico-matemáticos, a partir del contenido matemático, el diseño de tareas y el análisis de respuestas de estudiantes.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conocimiento | Funciones | Inicial | Proporcionalidad | Tareas | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
108
Rango páginas (artículo)
263-289
ISSN
18871984
Referencias
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