Una propuesta didáctica en 3º E.S.O para trabajar el pensamiento matemático avanzado haciendo uso de Scratch
Tipo de documento
Lista de autores
Baeza, Miguel Ángel, Claros, Francisco Javier y Sánchez, María Teresa
Resumen
En este trabajo se presenta una propuesta didáctica llevada a cabo con alumnos de 3º de E.S.O, basada en la programación del algoritmo de Euclides para el máximo común divisor, con la herramienta tecnológica Scratch. Esta propuesta permitió trabajar, elementos propios del pensamiento matemático avanzado (PMA) como son la abstracción, la formalización y la generalización a través de una metodología basada en la Teoría de las Situaciones Didácticas (TSD). Se observó cómo el diseño de las fichas de trabajo, siguiendo la TSD, junto con la organización de la clase en grupos, favoreció debate y la obtención de resultados.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Generalización | Otro (relaciones) | Pensamientos matemáticos | Software
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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