Una propuesta didáctica para la enseñanza y el aprendizaje de la función lineal afín con el uso de la calculadora ClassWiz
Tipo de documento
Autores
García-Cuéllar, Daysi | Martínez-Miraval, Mihály | Parra-Zapata, Mónica Marcela | Sostenes, Horacio
Lista de autores
García-Cuéllar, Daysi, Parra-Zapata, Mónica Marcela, Martínez-Miraval, Mihály y Sostenes, Horacio
Resumen
La idea de la calculadora como instrumento que puede ocupar el lugar del cálculo escrito o mental parece superponerse a la idea de la calculadora como herramienta facilitadora de exploraciones numéricas e indagaciones matemáticas, tan importantes en el contexto de resolución de problemas. El presente escrito muestra una propuesta didáctica para la enseñanza y el aprendizaje de la función lineal afín con el uso de la calculadora ClassWiz en la enseñanza secundaria. Se utiliza el código QR que es transferido a una aplicación de Smartphone (Casio-EDU+) para que la representación de la función pueda ser analizada tanto numérica como gráficamente. Consideramos que esta propuesta pueda ser utilizada por maestros de Educación Secundaria para introducir esta noción en sus clases.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Calculadoras | Funciones | Investigación de diseño | Otro (tipos estudio) | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca, García, Daysi y Pérez-Vera, Iván Esteban
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
658-667
ISBN (capítulo)
Referencias
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Cantidad de páginas
10