Una propuesta para la enseñanza-aprendizaje de la probabilidad condicional con estudiantes de grado undécimo
Autores
Díaz, Rosemary | López, Camilo | Montes, Andrés | Rodríguez, Diana
Lista de autores
Montes, Andrés, Díaz, Rosemary, López, Camilo y Rodríguez, Diana
Resumen
En este documento presento el resumen del proceso de diseño, implementación y evaluación de la unidad didáctica para la enseñanza y aprendizaje del tema de probabilidad condicional, que desarrollamos durante el trabajo de Maestría en Educación Matemática de la Universidad de los Andes (Colombia). La unidad didáctica está diseñada para estudiante de grado undécimo, planteamos seis tareas de aprendizaje con contextos de la vida diaria, partiendo de conceptos como la probabilidad simple y la teoría de conjuntos. En la primera tarea, por ejemplo, a través de un juego como picas y fijas se introduce intuitivamente la noción de probabilidad condicional.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Análisis didáctico | Contextos o situaciones | Modelización | Otro (procesos cognitivos) | Probabilidad condicional | Reflexión sobre la enseñanza